8 razones por que Japón es el país más avanzado del mundo

8.- Latas en braile


En este país todas las latas de refresco, jugo y cerveza, tienen escrito en braille en sus tapas lo que contienen en su interior, para que las personas invidentes puedan saber lo que están a punto de consumir.

7.- Prohibido fumar en la calle


¡No importa si estás al aire libre! En las calles de Tokio está totalmente prohibido fumar en la vía pública; esta ley inició para reducir considerablemente los casos de tabaquismo indirecto para los juegos olímpicos que se celebrarían en 2020 (mismos que se pospusieron por el COVID-19). Esta ley anti-tabaco incluye sitios como bares y restaurantes; pero para los consumidores de tabaco existen cabinas cerradas y sitios específicos con ceniceros; de esa manera el olor del cigarrillo no molesta a los no fumadores.


6.- Compañera virtual


Si pensabas que era imposible vivir con el personaje de tu caricatura favorita, es porque no vives en Japón. En este país crearon Gatebox, una caja en la que se proyecta un holograma con la figura de una chica de anime, que es una asistente virtual con quien puedes convivir todos los días, enviarle mensajes, programar tus alarmas y hasta dormir juntos. ¡Una compañera de vida totalmente virtual!

5.- Tren Bala


No nos sorprende que el medio de transporte más seguro y rápido del planeta se encuentre en este país. El tren bala conocido como “Maglev” no solo es muy eficiente, sino que es una verdadera obra de arte llena de lujos. Este funciona por el fenómeno conocido como “levitación magnética”, por lo que el pesado tren prácticamente flota unos milímetros en el aire mientras se desplaza.

4.- Retretes inteligentes


Japón es una potencia mundial debido a su grandiosa tecnología. Entre sus múltiples creaciones destacan los baños inteligentes; estos sofisticados baños tienen calefacción, sistema de eliminación de olores, bloqueador de sonido, un chorro de agua que sale disparado para limpiar la zona íntima y un secador. Seguro brindará una experiencia inolvidable.

3.- No más humanos


Si piensas que lo habías visto todo espera a que conozcas Mirai Resu, un restaurante donde gracias a la tecnología, no se necesita estar en contacto con ningún ser humano, así que si eres tímido, este será el lugar ideal para ti. La mesa es una gigantesca pantalla táctil donde aparecen los platillos, o puedes usar ver el menú en tu idioma. Te sentirás parte del futuro con esta tecnología de punta.

2.- Probador virtual


Las tiendas de ropa en Japón cuentan con espejos en los que puedes ver como te quedaría una prenda sin necesidad de ponértela. A través de una Tablet, los clientes pueden escoger entre todas las cosas que hay en la tienda y simplemente pararse frente al espejo para ver cómo se les ve de todos los ángulos posibles. Una gran manera de ahorrar tiempo y evitar llevar prendas que no lucen bien.

1.- Increíbles tours submarinos


Si te encuentras por allá, tienes que conocer el espectacular crucero submarino de cristal Hotaluna de Japón, el cual pasa por el río Sumida y termina en las costas de Tokio. La lujosa experiencia te asegura toparse con más de una criatura marina a un precio bastante accesible.