10 criaturas que viven en el fondo del mar

El 70% de nuestro planeta está cubierto de agua, pero conocemos muy poco sobre aquellos animales aterradores que se ocultan en las profundidades del océano. De acuerdo a los investigadores, solo hemos explorado el 5% del mar, y a continuación te presentaremos algunas de las criaturas que habitan en las entrañas del océano. 

Prepárate para tener pesadillas con estas aterradoras criaturas submarinas. 

9.- Pejesapo psicodélico


Llamado así por sus brillantes colores, este peculiar pez desarrolló un parte aletas que cumplen la función de patas, por lo que se recarga con ellas en las rocas para dar saltos y desplazarse por el lecho marino como si fuera una rana. Por si su aspecto escalofriante no fuera suficiente, algunas especies que habitan en la zona costera de América, poseen cuatro espinas venenosas para defenderse de sus depredadores. 

8.- Pez cabeza de oveja


Encontrado en los mares de Japón, Corea y China, la característica más sobresaliente de este pez es el chichón de su frente. Son peces hermafroditas; nacen hembras y después de un tiempo se vuelven machos, que pueden alcanzar hasta un metro de longitud, por lo que parece un verdadero monstruo del océano. 

7.- Rape peludo


Vive a unos 1,500 metros bajo el nivel del mar. Su cuerpo está lleno de una especie de hilos o filamentos que usa para detectar el movimiento del agua. Para reproducirse, los machos muerden a la hembra y secretan una enzima que destruye la piel de su boca y cuerpo, fusionándose con ella y viviendo como un parásito, alimentándose de su sangre. Algo sencillamente escalofriante. 

6.- Pez hacha de plata


Es un pequeño pez que habita en la zona abisal, es decir a más de 1,500 metros de profundidad. Su nombre se debe a la forma de su cuerpo, que es extremadamente delgada; sus ojos son sumamente saltones, y miran siempre hacia arriba. Posee órganos luminosos, para atraer a sus presas hacia sus fauces enormes; pero para ocultarse entre la penumbra, es capaz de reducir la cantidad de luz que emite su cuerpo. 

5.- Pejesapo peludo


Este animal nativo de Indonesia tiene el cuerpo cubierto de ramificaciones que parecen pelos. Sus aletas las usa para “caminar” sobre el lecho marino, y al momento de cazar, su boca puede abrirse hasta 12 veces su tamaño, pudiendo tragar presas de su mismo tamaño. Tiene además una mordida sorprendentemente rápida, pues en tan solo 6 milisegundos puede atrapar a sus víctimas. 

4.- Pez escorpión cabeza plana


Este colorido pez habita en los arrecifes de las zonas del Pacífico. Su cuerpo lleno de espinas lo usa para mimetizarse con el coral en el que vive. Hay que tener cuidado con este animal, ya que cuenta con una serie de espinas venenosas en su cuerpo, y si un buzo llega a pisarlo, puede provocar dolorosas lesiones.

3.- Diablo negro de mar


Muy pocas veces captado, este animal vive a 4000 metros bajo el nivel del mar en aguas tropicales. Las hembras tienen en su cabeza una antena con luz en la punta, que atrae a sus presas a la muerte. Los machos de esta especie miden apenas 3 cm y viven como parásitos, pegados al cuerpo de la hembra.

2.- Tiburón duende


Este extraño tiburón tiene su nombre debido a la punta de su nariz, que se parece a un sombrero de duende. Su característica más particular son sus mandíbulas, que puede proyectar hacia adelante a la hora de cazar a sus presas. Vive a unos 1400 metros bajo el nivel del mar.

1.- Fringehead sarcástico


Es un pez pequeño, pero extremadamente territorial. Si alguna criatura se acerca a amenazar su territorio, el animal abre su enorme boca para mostrar su dominio sobre otros. Se alimenta de pequeños moluscos, a los que ataca por sorpresa desde su escondite.

Falta mucho para que la ciencia clasifique todas las especies que habitan en la oscuridad del océano; solo podemos imaginar los extraños animales que se esconden a 10 mil metros de profundidad. ¿Cuál de estas criaturas te sorprendió más?