10 cosas que nunca debes hacer en un avión

Todos nos hemos sentido nerviosos de viajar en avión alguna vez, y es que estar a miles de metros sobre el aire no lo puede hacer cualquiera. ¡Y bueno! para que el viaje sea aún más fácil, es importante seguir las reglas de cada aerolínea y evitar hacer lo siguiente:

10.- Reclinar el asiento a la hora de la comida


Por respeto a la persona que se sienta detrás de ti, debes de mantener tu asiento en posición recta, ya que de otra forma el pasajero de atrás no tendría espacio ni siquiera para acomodar su bandeja de comida ¡El viaje será mejor si eres buena onda!

9.- Sacarse los zapatos y calcetines dentro del avión


¡Horror! No solamente es descortés para los otros pasajeros que no tienen porqué soportar el olor de tus pies; el suelo está lleno de gérmenes de los miles que abordan el avión y, además, en una situación de emergencia no tendrás tiempo de ponerte los zapatos para salir rápidamente, por lo que tus posibilidades de sobrevivir serían menores. Lo mejor es llevar un calzado cómodo en el vuelo y estar pendiente a las señales de evacuación por cualquier emergencia.

8.- Comer cosas que toquen la bandeja


Aunque se supone que las bandejas de comida son lavadas después de cada vuelo, albergan miles de bacterias en ellas por la cantidad de personas que las usan, por lo que si algo se ha caído del plato, lo mejor es no comerlo.

7.- Bromas sobre bombas


No solamente es un chiste de pésimo gusto que puede sacarles un gran susto a pasajeros que son muy nerviosos, también te convierte a ti en una amenaza para la seguridad del avión, y podrías terminar vetado del vuelo o arrestado por agentes de seguridad.

6.- Dormir si es de día en tu destino


Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a la zona horaria de tu lugar de destino con anticipación, para que no te cueste trabajo adaptarte a las actividades que tendrás que hacer. Recuerda: Si necesitas dormir en el avión y usarás medicamento, pruébalo unos días antes del vuelo para comprobar que no tengas alguna reacción alérgica.

5.- Tomar bebidas con gas


Si vas viajando a 11 mil metros de altura la presión en tu cuerpo puede causar algunas molestias como gases, lo cual será aún peor si decides tomar una bebida burbujeante. Lo ideal es beber agua natural para mantenerte hidratado, pues también es muy común que a esta altura, pierdas líquidos mucho más rápido.

4.-Quedarse sentado todo el viaje


Pararte un par de veces durante el viaje puede ayudarte más de lo que imaginas, pues el quedarte inmóvil durante horas en un vuelo, te vuelve propenso a sufrir por coágulos en los vasos sanguíneos, ya que la presión del aire dentro de la cabina, hace que la circulación sea mucho más lenta, por ello no es recomendable que quienes padecen problemas cardíacos viajen por vía aérea.

3.-Llevar Galaxy Note 7


Increíble pero cierto. Después de los terribles incidentes explosivos del Samsung Galaxy Note 7, ocurridos en 2016, algunas aerolíneas mexicanas como Interjet, Aeroméxico y Volaris prohibieron transportar y documentar este dispositivo. De acuerdo con la revista Forbes, siguieron este protocolo por recomendaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

2.-Beber café o té


De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el agua que se utiliza en los aviones para preparar té, café e incluso la que se usa para lavarse las manos proviene de un tanque, el cual no se limpia muy a menudo. Las mangueras que dispensan dicho líquido en la mayoría de los casos están cubiertas de moho, microbios y contiene alrededor de 37 bacterias distintas, entre ellas salmonela.

1.-Dejar abajo las persianas del avión


Aunque no lo creas, algo tan simple como mantener las persianas arriba tienen una función clave en el plan de emergencia, ya que los tripulantes cuentan sólo con 90 segundos para evacuar el avión en caso de un desastre. Mantener las persianas abiertas facilita a los pasajeros observar y notificar al piloto o aeromozas alguna anomalía como un incendio o algo similar.

Ahora que conoces toda esta información, tu vuelo será mucho más relajado y seguro.