10 cosas extrañas que solo pasan en Japón

Japón es un país único, cuyas tradiciones, costumbres y extrañas reglas han fascinado al mundo entero. Básicamente podemos decir que hay cientos de cosas raras que solamente ocurren en este país ya que el gobierno ha adoptado costumbres curiosas y excéntricas que seguramente te impactarán. Descubre las reglas locas y las cosas más extrañas que solo son posibles en Japón. 

10.- Restricciones en los nombres para bebés


Así es, en el país nipón hay kanjis, símbolos con que se escriben las palabras, y existen algunos exclusivos para nombres que son aprobados por el gobierno, esto con la finalidad de que sean sencillos de leer y escribir. Además, los japoneses creen que el nombre de una persona puede influir en su destino e impactar en su vida diaria, por lo que si el nombre es extraño o tiene un significado negativo y oscuro, no podrás usarlo, o podría traerte mala suerte. 

9.- Prohibido dañar dinero


Aunque suene extraño, tirar o dañar el dinero en este país es un delito serio. Es castigado con una multa de 200 mil yenes o su equivalente a 2 mil dólares, e incluso puedes pasar hasta un año en prisión. ¡Mejor cuidarlos mientras estés ahí!

8.- Prohibido bailar


Si visitando este país buscabas una probada de la vida nocturna y un club o bar para ir a bailar, te tenemos malas noticias: está prohibido bailar en todo espacio de menos de 67 metros cuadrados, esto debido a una legislación que se hizo, al parecer, por las quejas de la gente que vive en las cercanías de esta zona y se quejaba del ruido, y también de ciertas peleas que ocurrían por ahí.

Por si fuera poco, para poder bailar, el dueño del lugar debe pedir una licencia especial para permitir bailar a su clientela. Probablemente no sean las noches que esperabas.

7.- Prohibido fabricar alcohol


Si buscas algún lugar de cerveza artesanal en Japón, definitivamente no estás de suerte. El gobierno de este país prohíbe a su población fabricar bebidas alcohólicas caseras. Si la policía te descubre, podrías pagar una multa de hasta 5 mil dólares y pasar hasta 5 años tras las rejas. 

6.- Prohibido pescar sin licencia


Esta ley solo se aplica para un tipo muy particular de pez: el pez globo. ¿Por qué? Pues la piel y los órganos de este animal están llenos de un veneno mucho más poderoso que el cianuro. Uno de estos animales es tan tóxico que podría matar a 30 personas en minutos.

Pero en Japón la carne de este pez es considerada un manjar, y solo los más experimentados chefs pueden cocinarlo y pescar, para lo que necesitar permisos especiales, ya que si queda mal cocinado, los resultados pueden ser fatales.

De hecho, el emperador de Japón tiene prohibido comerlo en caso de que no esté correctamente preparado.

5.- Prohibido tener contenedores de basura en la calle


Generalmente cuando vas en las calles de Japón, no hay contenedores de basura la vista, y esto tiene dos explicaciones. La primera es que desde que los pequeños están en la escuela, se les enseña a reciclar la basura dentro de sus propias casa, por lo que generalmente cargan sus desechos hasta el hogar.

La otra es un caso un poco más turbio. En 1995, un grupo terrorista en Tokio llenó los compartimentos de un tren con gas tóxico, y el gobierno retiró los botes de basura para evitar que escondieran en ellos bombas. 

4.- “Prohibido” ser gordo


Cada año las personas en Japón deben de hacerse exámenes médicos para verificar sus condiciones de salud. En 2008, el gobierno se planteó una estrategia para acabar con el sobrepeso y la obesidad en el país.

Si las personas entre 40 y 75 años tienen una cintura mayor de 85 centímetros en hombres y 90 centímetros en mujeres, el propio gobierno les ofrece asistencia médica para el control de peso, pero no se les multa ni sanciona por esto. Es una buena idea cuidar así de la población ¿No lo crees?

3.- Prohibido entrar a saunas y albercas con tatuajes


Si quieres disfrutar un refrescante día nadando en una alberca de este país, o quieres entrar a uno de sus baños públicos con aguas termales, pero tu piel está cubierta de tatuajes, aunque sean pequeños, tenemos malas noticias para ti: En todos estos espacios públicos está prohibido entrar si tienes tatuajes.

Esto se debe a que los japoneses asocian los tatuajes con los yakuza, que son la mafia de este país, y se caracterizan por enormes tatuajes en todo el cuerpo.

Algunas agencias turísticas están buscando cómo abordar este problema, ya que muchos turistas, sobre todo occidentales, tienen algún tatuaje por gusto o porque tiene relación con su cultura y etnia, lo que provoca un choque cultural.

2.- Obligatorio usar sostén



Para las mujeres en Japón, es obligatorio el uso de sostén en espacios públicos, sobre todo en lugares donde hay aire acondicionado. Esto es para evitar que sus pezones se marquen en la blusa y así, según ellos, ayudar a combatir el acoso laboral.

1.- Prohibido participar en la guerra 


El artículo 9 de la Constitución japonesa declara que el país buscará mantener la paz internacional por siempre, por lo que su ejército tiene prohibido participar en guerras. Después de la Segunda Guerra Mundial se les había prohibido incluso comprar armamento, pero últimamente su ejército se está equipado con armas y vehículos modernos.

¿Cuál de estas reglas o leyes te pareció más alocada?