11 cosas extrañas que solo pasan en Qatar

11.- Es el país más rico del mundo


A pesar de ser un desierto donde su gente vive diariamente con temperaturas que superan los 40 grados centígrados, Qatar pasó de ser uno de los países más pobres del mundo al más rico, ya que de acuerdo al Fondo Monetario Internacional en promedio sus 2.7 millones de habitantes ganan cada uno por lo menos 100 mil dólares al año, es decir, aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos. Cabe señalar que esto se debe principalmente a que su economía está sustentada en sus enormes reservas de petróleo y gas.

10.- Prohibido tomar alcohol

En este país no puedes llevar alcohol contigo, este solo se encuentra disponible en algunos restaurantes y hoteles, mismos que cuentan con una licencia especial. Sin embargo, esta restricción será levantada en algunos espacios para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en el año 2022.

9.- Ingresar al país con productos de cerdo

Es completamente ilegal intentar ingresar a Qatar con productos derivados de este animal, así como tampoco puedes llevar alcohol, fotos y videos para adultos, libros religiosos o sustancias ilegales. Esto se debe a que su religión, el Islam, lo prohibe en su libro sagrado, el Corán.

8.- No se puede comer en público durante el Ramadán

El Ramadán es un mes sagrado para los musulmanes, este se celebra entre los meses de mayo y junio y es considerado por los habitantes como un mes de bendición y misericordia, en el que todos los que profesan dicha religión ayunan desde el amanecer hasta el atardecer, razón por la cual está prohibido comer en público durante este festejo.

De acuerdo a la creencia se dice que de esta forma las personas que ayunan pueden sentir el hambre y la sed a la que millones de personas en todo el mundo se enfrentan a diario.

7 .- Nada de ropa atrevida


En Qatar las personas deben vestir de modestamente, es decir, sin llamar la atención. En el caso de las mujeres se recomienda vestir prendas que cubran hombros y evitar el uso de faldas cortas. Aunque debemos mencionar que estas reglas no aplican para los turisttas que se encuentran en las albercas de los hoteles.

6.- Prohibidas las muestras de cariño en público

Aquí las muestras de afecto en público son consideradas una ofensa grave para la ciudadanía, por lo que besarse mientras alguien está viendo es considerado un delito que lleva como pena ir a la cárcel.

5.- No se pagan impuestos


De acuerdo al portal de noticias La Vanguardia, Qatar es uno de los 10 países del mundo en el que sus habitantes no tienen que pagar impuestos. En esta lista se incluyen naciones como: Brunei, Kuwait, Arabia Saudita, Bahrein, entre otras.

4.- Calor extremo

Al ser uno de los países más calurosos del mundo en este lugar se pueden ver cosas increíbles , ya que debido a las altas temperaturas es posible hornear galletas en el interior de un auto, así como cocinar un huevo crudo en el cofre.

3.- Nubes en los estadios

El departamento de Mecánica e Ingeniera Industrial de la Universidad de Qatar trabaja en una nueva tecnología para bajar las altas temperaturas que se esperan en los estadios durante el próximo mundial de futbol en 2022.

En lugar del aire acondicionado, se planea desarrollar una nube mecánica hecha de un componente de carbono resistente y a la vez ligero, a la que se inyectará gas helio para que flote; el mecanismo aprovechará la energía solar para alimentar cuatro propulsores ubicados en cada esquina. Esta plataforma aérea, de forma rectangular, se quedará suspendida en las alturas ofreciendo sombra a espectadores y jugadores, proporcionando un clima agradable, y se manejará mediante control remoto. También estará programada para cambiar sobre el estadio su posición siguiendo el recorrido del Sol.

2- Ser gay es ilegal

En este país las diferentes preferencias de las personas son un tema tabú, esto se debe a principalmente a su religión, por lo que su sistema judicial castiga con más de 5 años de cárcel los actos homosexuales.

Sin embargo, en el pasado mes de septiembre el jefe ejecutivo de la próxima Copa del Mundo, que habrá de celebrarse en Qatar en el año 2022, garantizó la seguridad de todos los fanáticos que acudan sin importar su género u orientación.

1.-Lujos excesivos 


En este país sus ciudadanos ganan muchisimo dinero, por lo que pueden darse ciertos lujos que en otros sitios ni siquiera se imaginan. Gracias a su gran poder adquisivito, de alrededor de 130 mil 475 dólares por mes (dato del 2018), con lo  cual pueden costear ridículos artículos, tales como la dona más cara del mundo (con valor de 100 dólares la pieza) e incluso mochilas de colección cubiertas de oro, como la Billionaire Boys Club valuada en 1,650 dólares. 

¿Cuál de estos datos te pareció más increíble?