Sale la verdad de la muerte de Valentín Elizalde


La muerte del famoso Gallo de Oro pudo ser a causa de una traición de su propia familia.

La madrugada del 25 de noviembre de 2006 a las 3:00 am aproximadamente cuando Valentín terminaba su presentación en Reynosa, Tamaulipas, la camioneta en la que viajaba fue interceptada por un comando armado, mismo que apagó la voz del cantante para siempre.


A casi 14 años del ataque en el que Valentín Elizalde y su representante perdieron la vida, Marisol Castro, la ex esposa de Tano Elizalde, primo hermano del cantante, realizó tremendas declaraciones para el programa ventaneando que podrían dejar al descubierto el crimen y traición que le arrancaron la vida a esta estrella del regional mexicano.


Marisol Rompió el silencio y nuevamente la herida quedó abierta, dejando ver que el fallecimiento del cantante pudo ser producto de una traición por parte del único sobreviviente del atentado, su ex pareja, Tano Elizalde. De acuerdo con lo confesado por la mujer, ese día Tano no solo estaba muy nervioso, si no que en repetidas ocasiones le dijo que no quería ir a la presentación y decía no entender por qué el representante del Gallo de Oro había agarrado esa fecha.

Cabe destacar que ese día Valentin Elizalde se iba a presentar en Tijuana, Baja California, pero debido a la insistencia de Tano, Valentín decidió aceptar presentarse en Reynosa, sin imaginar que ese sería su último día con vida.

Al parecer Tano era el único que había hablado con los empresarios que contrataron la fecha, sin embargo siempre Mencionó que quien había hecho la negociación fue Mario, representante de Valentín y quien por su puesto jamás pudo aclarar nada debió a que perdió la vida junto al cantante en el horrible atentado.

Otra de las cosas que más llama la atención es que de acuerdo con las declaraciones de Marisol Castro, al terminar cada presentación, Valentín siempre se quedaba un rato más para tomarse fotos y dar autógrafos y era acompañado por Tano, pero ese día, Tano Elizalde dijo estar muy cansado y se fue a acostar desde antes a la camioneta y aún cuando Valentín y su representante llegaron, nunca se levanto, minutos después fue cuando inició el tiroteo.

Durante el ataque perdieron la vida instantáneamente, Valentín, el chofer y su representante, mientras que Tano solo resultó herido.

Después del trágico suceso, Tano Elizalde siempre estuvo rodeado de mucho misterio y fue catalogado como sospechoso, sin embargo, nunca se comprobó nada. Actualmente tiene una relación sentimental con la viuda del Gallo Elizalde e incluso hace poco informó que también preparaba una serie titulada: Valentín Elizalde: La Verdad de Mi Tano.

Cabe destacar que todo esto salió a la luz a raíz de la demanda de divorcio que Marisol interpuso en contra de Tano Elizalde, tras descubrir su infidelidad con Gabriela Sabag, viuda y albacea del legado de Valentín Elizalde.

Es importante mencionar que durante la entrevista dada por Marisol Castro, esta afirmó que su todavía esposo Tanos Elizalde, se quedó con bienes y canciones inéditas de Valentín Elizalde e incluso ha vandalizado en varias ocasiones la tumba del Gallo de Oro. Así mismo dijo tener miedo y responsabilizó públicamente a Tano Elizalde y Gabriela Sabag de cualquier cosa que le llegue a pasar.