Petróleo mexicano se recupera


El petróleo se ha disparado nuevamente. A pesar de la crisis del COVID-19, los precios del crudo mexicano se han estabilizado, y después de haber costado un peso por litro en el mes de abril, se registró un nuevo precio que superó las expectativas nacionales.



El día viernes 15 de mayo, el precio del petróleo alcanzó un valor de 24.74 dólares por barril, esto representa un aumento del 7.2% más que el jueves 14; así lo comunicó Pemex. Sin duda, esta es una gran noticia para la economía nacional, ya que, en semanas anteriores, se habían registrado números rojos.



Este ha sido el precio más alto desde el 11 de marzo, cuando el petróleo se cotizó en 25.93 dólares por barril; sin embargo, ese mismo día la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia; a partir de entonces el costo de la mezcla mexicana bajó drásticamente.

El precio por litro producido se calcula en 3.73 pesos, esto según el cálculo de Pemex, tomando en cuenta, que cada barril contiene 159 litros.



Al parecer, la demanda del petróleo se estabiliza poco a poco, ya que, después que varios países han reactivado poco a poco la economía, levantando el confinamiento obligatorio, los precios irán subiendo. La Organización de Países Exportadores y algunos países, también han recortado la producción de petróleo para hacer frente a la crisis global, por lo que, esto ayudó a que el crudo mexicano cotizara en ese precio.