Países comienzan a prohibir la entrada de mexicanos


La curva de contagios en México sigue creciendo. A pesar que algunos estados han comenzado a estabilizar el número de infectados de COVID-19, las polémicas sobre la corrupción y las cifras de muertes a nivel nacional han despertado especial atención en el resto del mundo.

Los focos rojos son claros: México no está tomando las medidas necesarias; al menos así es como lo han señalado distintos países, entre ellos Estados Unidos.



Tal como menciona el portal “Aristegui Noticias”  Trump, cerró sus fronteras con México para viajes “no esenciales” desde finales de marzo. Afortunadamente, gracias al tratado de Libre Comercio, los vuelos de intercambios comerciales no se vieron afectados.

Sin embargo, Estados Unidos no fue el único país que prohibió la entrada de mexicanos; a esta decisión se sumó Japón. Recientemente se emitió un comunicado por parte del Ministerio de Justicia japonés, donde se indica que a partir del sábado 16 de mayo, los mexicanos no podrán ingresar al país asiático. Así lo afirma el portal “Proceso”.


En el comunicado, también se expresó que los ciudadanos japoneses que regresen a su país desde México, deben guardar cuarentena dos semanas, ya que podrían presentar síntomas; lo que menos quiere Japón es un rebrote, ya que hasta el momento, se mantiene como uno de los países que mejor ha enfrentado esta epidemia, con únicamente 713 muertes y 16 mil 203 casos confirmados hasta el momento.

Por otro lado, el gobierno japonés emitió una alarma para sus propios ciudadanos, donde advierte el peligro de viajar a México a causa del COVID-19, así como a una lista de otros países.


La lista fue compartida por el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi quien incluyó también a Canadá, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Perú, Brasil, Bolivia y Honduras. Sin mencionar, que tampoco permite la entrada de extranjeros provenientes de gran parte de Europa, conce países de África, Estados Unidos y Nueva Zelanda.