Osos comienzan a tomar las calles


Con la crisis del COVID-19 y el distanciamiento social, las personas se han visto obligadas a permanecer dentro de sus casas, disminuyendo el tránsito de vehículos, las aglomeraciones y el estridente ruido de las ciudades. Esto ha hecho que la fauna salvaje se sienta más segura de adentrarse en zonas donde hacía mucho no se les veía.


Ya en redes sociales habíamos visto videos y fotografías de animales visitando las calles vacías en diferentes partes del mundo; esta vez, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, causó revuelo en internet con la aparición de osos negros en sus zonas residenciales.

Estos curiosos animales ya se habían encontrado antes, jugando en jardines y parques vacíos, pero otros más valientes han empezando a entrar en patios habitados e incluso dentro de las casas en busca de comida.


Entre los sectores más visitados por los osos se encuentran Olinalá, Chipinque y Colonial de la Sierra en San Pedro de Garza García, y Cumbres, Satélite y Sierra Alta en Monterrey ¡Vaya fenómeno!


Solo nos queda esperar que cuando esta cuarentena se acabe, seamos más conscientes del impacto ecológico que causamos, y busquemos mejores formas de convivir con la naturaleza. Todos compartimos el mismo planeta, y ya vimos que esta reclama su lugar rápidamente, si se le da la oportunidad.