Los pastores más ricos y poderosos del mundo.



11.- George Foreman.


Seguro el nombre te suena conocido y esto se debe a que fue un campeón mundial de boxeo y que además anunciaba una parrilla en televisión.


Resulta que a sus 28 años el ex campeón se convirtió en pastor, por lo que al terminar su carrera profesional continuó su vida predicando la palabra del señor, hoy en día tiene un patrimonio neto de $300 millones de dólares.

10.- Chris Okotie.


Es un cantante nigeriano que se convirtió en pastor y encontró miles de fieles dispuestos a ayudarle a vivir una vida de lujos, se estima que tiene una fortuna de $10 millones y siempre se le ve paseando en un lujoso rolls royce.

9.- Rick Warren.



Con una fortuna estimada en $25 millones de dólares, Warren es el fundador de la octava iglesia más grande de Estados Unidos. Buena parte de su fortuna la ha hecho vendiendo libros a sus seguidores, tales como “El propósito le da rumbo a tu vida” el cual ha vendido 30 millones de ejemplares.

8.- Billy Graham.



Es uno de los rostros más reconocidos de la religión en Estados Unidos, el pastor difunde su trabajo a través de la radio y televisión, se ha visto envuelto en temas políticos constantemente, como ser la persona que sacó a Martin Luther King de la cárcel, supuestamente quitarle el gusto por el alcohol a George W. Bush, por ser un demócrata declarado, así como hacer comentarios antisemitas junto al ex presidente Richard Nixon.


Su fortuna se estima en más de $25 millones de dólares y al momento de su muerte en 2018 se estima que predicó al menos ante 2 mil millones de personas en toda su vida.

7.- Joel Osteen.



Este pastor, televangelista y autor de muchos libros cristianos ha generado una fortuna de $40 millones de dólares, sus sermones se transmiten semanalmente a más de 100 países.


En 2017 se vio envuelto en polémica tras negar el acceso a su iglesia como refugio a las víctimas del huracán Harvey, pero tras ser criticado al pastor solo se le ocurrió regresar en su lujoso yate y regalar a los damnificados una copia de su libro.

6.- Benny Hinn.



Benny Hinn ha reportado una fortuna de $42 millones gracias a los estadios que llena de fieles en busca de curación o de ver como sana a otros enfermos. Sus “exorcismos y curaciones”, son famosos en todo el mundo.


Es el pastor Israelí más reconocido y millonario de la región y en una entrevista con CNN en apenas el año 1997, afirmó ganar $1 millón de dólares al año.

5.- Enoch Adeboye.



Este mensajero de la palabra del señor ha sido enlistado en la revista africana Newsweek como uno de los 50 hombres más influyentes en el mundo.


Es el líder de la Iglesia Cristiana de los Redimidos, cargo que ha ocupado por más de 30 años. Cuenta con una fortuna que podría superar los $100 millones de dólares, por lo que goza de una vida llena de lujos; como mansiones, vehículos de lujo y una flotilla entera de aviones privados, por supuesto todos estos bienes han sido negados por el pastor.

4.- Ayodele Oritsejafor.



Es el pastor más rico de toda Nigeria con una fortuna de $ 120 millones, ha invertido en la banca, bienes raíces, transporte y medios de comunicación. Lo irónico de los pastores africanos, es cómo pueden obtener tanta riqueza en países donde el ingreso mensual no llega a 2 dólares y se le atribuye el hecho de poder curar el cáncer y el sida.


También, este servidor de la iglesia tiene en entre sus propiedades la creación de un canal cristiano con transmisión satelital a 75 países.

3.- Pat Robertson.



Este es otro evangelista que gracias a los medios, ha adquirido gran poder, algunos estiman que su fortuna podría llegar a los $500 millones de dólares, ya que ha invertido millones en diferentes empresas y organizaciones así como fundar su propia universidad en 1977.


El pastor se ha envuelto en polémicas debido a sus declaraciones, como aquella vez en la que incitó a atentar contra la vida del ya fallecido Hugo Chávez y como cada vez que una crisis azota a Estados Unidos, el evangélico dice que es porque están provocando la ira de Dios.

2.- Kenneth Copeland.



Su riqueza se estima en $760 millones de dólares, es un ex cantante y ama volar en su jet privado, posee una de las iglesias más grandes del mundo, la cual se encuentra en un área de más de 600 hectáreas.


Además el y su familia vive en una mansión de más $6 millones de dólares, gracias a las fieles contribuciones de sus creyentes.

1.- Edir Macedo.



Es el mejor ejemplo de cómo la fe puede mover montañas de dólares, este pastor es el creador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, los que usan la famosa frase, pare de sufrir.


El brasileño tiene una fortuna que supera los $1000 millones de dólares y misma que al igual que el resto proviene principalmente de las jugosas donaciones que le dan sus fieles, así como de la venta de más de 10 millones de copias de sus libros. Es dueño de un gran número de empresas, incluyendo su propio canal de televisión, propiedades alrededor del mundo y por supuesto su propio jet privado.

¿Qué opinas de las fortunas de estos pastores?, deja tu opinión en los comentarios y no olvides compartir.