Los 5 más ricos de México y a qué se dedican


Si bien es cierto que el COVID-19 ha afectado la economía de todo el mundo, incluidas personas con enormes fortunas, algunos magnates siguen teniendo una gran cantidad de dinero. En esta lista presentaremos a los 5 empresarios mexicanos más adinerados.

5.- María Asunción Aramburuzabala Larregui




Ocupa el puesto 248 en la lista Forbes de los más ricos del mundo y está en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Con una fortuna de 5,000 millones de dólares, es la dueña de la empresa Grupo Modelo, fundada por su abuelo. Junto con su hermana y madre fundó la empresa Tresalia Capital, que invierte en diversos negocios.

4.- Alberto Bailleres González




Economista y empresario. Con una fortuna de 6,400 millones de dólares, es presidente de Grupo Bal, conglomerado de negocios diversos y el mayor accionista de Grupo Banyoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros. Es también director de la Asociación Mexicana de Cultura y la junta de gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Construyó la Fundación Mexicana para la Salud y patrocinador de la Fundación para las Letras Mexicanas.

3.- Germán Larrea Mota Velasco




Este empresario, con una fortuna de 13,000 millones de dólares, es el Director de Grupo México, y tiene inversiones en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y el Consejo de Administración de Grupo México. Su empresa es la 3ra productora de cobre más importante del mundo, y Ferromex y Ferrosur son unas de las empresas de ferrocarriles más importantes.

2.- Ricardo Salinas Pliego




Este empresario mexicano es fundador y presidente de Grupo Salinas, un conjunto de empresas de servicio y telecomunicaciones. Es dueño de TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, Totalplay y equipos de fútbol como el Atlas de Guadalajara y Monarcas de Morelia. Su fortuna es de 11,700 millones de dólares.

1.- Carlos Slim Helú



Este empresario es el hombre más rico de México y el 17mo más rico del mundo, con una fortuna de 52,100 millones de dólares. Es fundador y presidente de Grupo Carso, Telmex y Grupo Inbursa. También accionista, compró la cadena hotelera OSTAR, y ha creado varias fundaciones filantrópicas, como Fundación Carlos Slim, que prepara personas para buscar empleo, y Fundación Telmex, que ofrece becas a estudiantes de bajos recursos.