Google ahora permite escanear textos a mano y pasarlos a computadora

La aplicación Google Lens dio a conocer una nueva función gracias a su última actualización, con la cual podemos copiar o escanear notas y apuntes hechos a mano para pasarlos directamente a nuestra computadora.


Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es enfocar la cámara y la aplicación se encargará del resto.

Cabe señalar que para poder pegar el texto en la computadora se debe abrir la opción Copiar a mi computador” desde una ventana de Chrome en un equipo de escritorio o portátil; una vez hecho esto, el texto será mandado directamente a la máquina seleccionada.

Para sincronizarlos, tanto Google Lens como la computadora se deberá haber iniciado sesión con la misma cuenta.

Es importante mencionar que Google Lens sólo podrá reconocer el texto a mano si tiene una buena escritura, ya que de lo contrario le será sumamente difícil poder descifrar una letra correctamente o no reconocerá ninguna.

De igual forma, Google Lens ha agregado un par de características más a su nueva actualización; en primer lugar, cuando se señale el texto directamente con la cámara, ahora se podrá ver una opción que dice “Escuchar” y la voz de Google comenzará a leer el texto.


Pero eso no es todo, ya que también podrás seleccionar palabras para poder buscar su significado, pues se podrá seleccionar una palabra o un concepto para buscarlo en Internet. Inmediatamente Google Lens abrirá una pestaña con los resultados.

Sin duda una gran forma de ayudar a los estudiantes hoy que la mayoría se encuentran estudiando desde casa.