Esta es la dieta que usó ADELE para bajar de peso

El talento de Adele es suficiente para cautivar a todo el mundo. Sin embargo, la ganadora de múltiples Grammys, nos sorprendió muchísimo tras meses de ausencia en redes sociales. Esta vez, no se trataba de una estrategia para sacar un nuevo sencillo, o para promocionar un álbum musical, Adele, se había tomado un tiempo para preocuparse por su salud, y con una espectacular foto presumió su nueva y perfecta silueta.


A diferencia de muchas celebridades, Adele no tomó el camino fácil; ella se mantuvo lejos del quirófano, no hubo la famosa lipo. Lo que ella buscaba no era “verse bien” o encajar “por vanidad” en los altos estándares de belleza de las famosas, ella buscaba un cambio de hábitos, para sentirse bien desde adentro, así que, además de hacer ejercicio a diario, siguió una de las dietas más novedosas del momento: La dieta sirtfood.

¿Cómo es la dieta SIRTFOOD?


Este novedoso plan alimenticio vio la luz en Reino Unido desde el año 2016, esto de acuerdo al portal “Telemundo Lifestyle”. Pero ¿qué significa sirtfood? De acuerdo a una nota de la revista de belleza “Elle”, la “comida sirt” son aquellos alimentos que contienen enzimas muy especiales, llamada sirtuinas (en inglés Silent Information Regulators) que reducen la inflamación del estómago; estas tienen el mismo efecto que el ayuno intermitente o el ejercicio intenso.

Las enzimas sirtuinas también actúan como antioxidantes, y ayudan al correcto funcionamiento de las células.


Algunos alimentos que contienen dichas enzimas, y que son permitidos en esta dieta se encuentran el café, las fresas, el apio, la cebolla morada, soya, e incluso el chocolate (85% cacao) y el vino tinto.

La dieta PASO A PASO


Este plan alimenticio consta de 3 fases. La primera fase dura 3 días, y es la más extrema y agresiva, pues se deben consumir tan solo 1000 calorías en 24 horas (cuando un adulto normalmente consume 2000 calorías) en forma de jugos verdes y una comida a base de los alimentos permitidos.


La segunda fase son otros 3 días, donde se consume un jugo verde y tres comidas al día. Finalmente, la tercera fase, que es de “mantenimiento” consta de 2000 calorías, pero todas las recetas, deben ser preparadas con los alimentos ricos en enzimas sirtuinas.

Sin embargo, a pesar de lo “mágica” que parece esta dieta, hay cientos de nutriólogos que la consideran peligrosa, pues hay personas que bajan hasta 3 kilos por semana; algo que puede descompensar el organismo y ocasionar desde desmayos, hasta anemia o baja presión.

¿Puedo seguir la dieta SIRTFOOD?


Definitivamente, ningún cambio de alimentación (y menos a un método tan polémico y restrictivo en calorías) debe ser realizado sin visitar antes a un nutriólogo. Si quieres mejorar tu estilo de vida, y comer sanamente, es importante asesorarte primero.


Desafortunadamente, este novedoso método es bastante costoso, de acuerdo al portal “Elle” la dieta Sirtfood le costó a Adele alrededor de ¡2,100 dólares por semana!

A veces, es mejor bajar menos kilos por semana, pero mantenerte saludable y evitar el terrible rebote. Recuerda, lo principal no es bajar de peso para “verte mejor” sino sentirte bien por dentro y por fuera. Así que busca el mejor plan alimenticio a medida de tus posibilidades.