El verdadero origen de ME IMPORTAS


La nueva reacción de Facebook ha causado sensación desde que fue anunciado. Millones de usuarios han intentado hacer de todo para obtener el “Me importa” (aunque solo hay que actualizar la aplicación de Facebook) y reaccionar a las publicaciones de sus amigos y familiares, a quienes muchos, no han podido ver durante la cuarentena.



Sin embargo, el tan codiciado emoji no solo ha causado gran impacto positivo, mostrando una reacción adorable, sino que ha inspirado cientos de memes en internet e incluso teorías de conspiración.


¡Sí!¡Teorías de conspiración! Porque ya saben, si Mark Zuckerberg está detrás de todo esto, tiene que haber algo turbio por ahí; o al menos eso han comentado algunos usuarios de esta red social.


¿“Creepypasta” o un significado escalofriante?

Hace unos días empezó a circular una imagen, primero en grupos secretos y privados de Facebook, para después convertirse en un meme bastante popular. A simple vista es bastante graciosa.


Pero si nos ponemos a analizar el orden de los emojis desde un punto de vista “psicológico”, podrían representar (a grandes rasgos) las fases de una relación de principio a fin.


1.-Amistad

2.-El flechazo de cupido o enamoramiento

3.-El romance (te importa mucho esa persona, sientes que no puedes vivir sin él o ella) 

4.-La relación (todo parece emocionante y divertido)

5.-La decepción o desengaño (cuando te das cuenta que esa persona no es realmente lo que esperabas o bien, si comete una infidelidad) 

6.-La tristeza por el final de la relación ( extrañas las cosas buenas) 

7.-El enojo, coraje o frustración (te acuerdas de todo lo malo)

Ahora bien, aquí viene la parte más extraña y perturbadora. Todo parece indicar que adorable corazón rojo que tiene el “Me importa” entre sus brazos, es la pieza que le falta al “Me encanta”... ¿Coincidencia? Para muchos, se trata solo de una simple casualidad, pero para otros, tiene un significado turbio y escalofriante: “Me arrancaste el corazón” LITERALMENTE. Se dice que esta es la verdadera razón por qué dicho emoji fue colocado en esa posición, EXACTAMENTE después del “Me encanta”.


¿Quién está detrás de todo esto?

Quizá Mark Zuckerberg quiso trolear a la comunidad de internet con esta extraña ocurrencia, o simplemente, la cuarentena ya está afectando a los usuarios de Facebook, por lo que están sacando hasta las más locas teorías de conspiración ¿Ustedes creen que el “Me importa” tiene un significado oculto? ¿Cuál creen qué es el verdadero origen de este emoji?