Cuidado: no dejes desinfectante en tu carro

Uno de los productos más solicitados durante la pandemia es el gel antibacterial o desinfectante de manos, pues incluso la Organización Mundial de la Salud, recomienda mantener una buena higiene, para evitar contagios de COVID-19.


La composición del tan preciado gel antibacterial es de un 60, 70 e incluso 85% alcohol etílico, así como un porcentaje de agua oxigenada. Y para limpiarse las manos cuando no hay agua y jabón disponibles, este resulta una gran opción. Por ello, se ha vuelto de lo más común que las personas lleven a todos lados una botella del tan preciado gel antibacterial: en los bolsos, mochilas e incluso, dentro del auto.


Pero ¿Qué tan seguro es llevar una botella de gel con alcohol altamente flamable? Esta respuesta la tiene el departamento de Bomberos de Western Lakes (en Estados Unidos). En una publicación de Facebook, explicaron que estos geles a base de alcohol, no deben dejarse en los vehículos al sol, mucho menos durante los días de verano, ya que pueden provocar un incendio; esto de acuerdo al portal “RT en Español”.

¿Por qué sucede esto? Tal como explicaron los bomberos, las botellas transparentes “magnifican la luz solar”, tal como una lupa refleja y potencia el calor de los rayos del sol. Si la temperatura es lo suficientemente alta, incluso con luz indirecta del sol, puede estallar la botella y prenderse en cuestión de segundos.


Así que hay que tener precaución y evitar dejar expuestos al sol y al calor, las botellas de gel a base de alcohol ¡Mucho cuidado!