Beneficios de orinar en la ducha que no sabías


¿Alguna vez lo has hecho? OBVIO nos referimos a ese “pecado”, que se siente tan bien después de aguantar por mucho, pero muuuucho tiempo: orinar mientras te duchas ¡Lo sé! Suena raro, mucha gente canta mientras toma un baño, otros más prefieren poner música para amenizar este relajante momento… pero ¿ORINAR? ¿Será prudente?


Tal como menciona James Roland, escritor médico del portal estadounidense “Healtline” la orina contiene diversos químicos e incluso bacterias como el estafilococo, pero en su mayoría, la orina de una persona saludable son desechos como electrolitos y otros minerales.



Entonces ¿Es antihigiénico el orinar en la ducha? Pues los expertos opinan que no, e incluso puede traer ciertos beneficios. Lo sé, es increíble, pero pon mucha atención si eres de los que hace “pis” al bañarse puedes quedarte tranquilo, este hábito aunque es un poco extraño, no es malo. A continuación te presentamos estos 3 beneficios que seguramente te sorprenderán.

3.-Ahorras muchísimo dinero


Para empezar, tu bolsillo será beneficiado, ya que el recibo de agua se reducirá considerablemente. De acuerdo con el portal “The Huffington Post” orinar mientras te bañas no solo te ahorrará un rollo de papel higiénico cada 50 días (aproximadamente). Además, de acuerdo a la asociación SOS Mata Atlantica Foundation, con esta simple acción se ahorran alrededor de 1,100 galones de agua al año. ¡Imagínate todo lo que ahorrarás! Considéralo un alivio para tu economía.

2.-Puede ayudar a tu piel



Hay quienes piensan que la orina puede ayudar a tratar el pie de atleta, ya que contiene ácido úrico, un compuesto químico que supuestamente mata hongos y bacterias; esta creencia se popularizó en internet, sin embargo, no ha sido comprobado científicamente. Por otro lado, la orina contiene urea, un ingrediente que es utilizado en varios cosméticos y cremas de belleza, así lo asegura el porta estadounidense “Healthline”; esta molécula es un poderoso hidratante o un gran exfoliante dependiendo su concentración. Así que no te preocupes, si tus pies tocan ese líquido amarillo, será beneficioso para tu cuerpo.

1.-Ayudas al medio ambiente



De acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, jalar la cadena para “bajarle” al baño se usan alrededor de 3.18 litros de agua ¡OUCH! y por supuesto, si el inodoro de tu casa es bastante antiguo, la descarga de agua es de unos 26.49 litros. Considerando que una persona promedio acude al sanitario entre 6 y 8 veces por día, la cantidad de agua gastada es enorme. Ahora multiplica esto por los millones de humanos en el mundo. Por supuesto, esto tiene un impacto ambiental terrible, así que, si eres un ecologista de corazón, hacer “pis” en la ducha, es una manera de ayudar al planeta ¡De nada!

Y tú ¿Orinas dentro de la ducha?