Así lucen las radiografías de estos 8 animales

Al llevar un animal al zoológico, es necesario estudiar su salud minuciosamente, asegurando su bienestar y el de los otros. Esto implica tomar radiografías de vez en cuando. En el zoológico de Oregon, sus especialistas se toman esto muy enserio, y cuentan con la más avanzada tecnología de rayos x, que les permite revisar rápido y sin tanta anestesia a sus particulares pacientes.

A continuación, verán algunas imágenes de estas fascinantes radiografías.

8.- Serpiente Ball Python



También llamada pitón real o pitón bola, esta tímida serpiente se enrolla sobre sí misma, dejando su cabeza en el centro para protegerse. Es un animal sumamente tranquilo, que puede llegar a medir hasta metro y medio de largo, aunque las más grandes que se han visto llegan casi a los dos metros. Se alimenta principalmente de roedores, tragándolos enteros y atrapándolos entre sus colmillos curvos, que no permiten a su presa escapar.

7.- Anguila lobo


Con una fisionomía muy particular, de labios gruesos y una protuberancia en la frente, a este animal le apodan “la devoradora” porque no deja escapar viva a cualquier presa que le pase enfrente. De carácter sumamente agresivo, habita en los mares de Japón hasta las costas de Australia. Pueden medir casi 3 metros, y son muy adaptables a los cambios en su hábitat. Poseen dientes sumamente filosos con los que devoran animales vivos y carroña.

6.- Castor


Después del ser humano, los castores son los animales que más modifican el entorno. Para construir sus madrigueras, cortan con sus dientes ramas y árboles que pegan con hojas y lodo ayudados de sus colas. Así pueden construir estanques amplios donde nadar. Son animales monógamos y viven en familias dentro de sus madrigueras, a las que solo se puede entrar por abajo del agua. Se alimentan de cortezas, hojas y ramitas.

5.- Tucán toco


Originario de América del Sur, esta ave es la más grande entre todas las especies de tucanes. Su característica principal es su hermoso pico color naranja, que puede medir hasta 20 centímetros y le sirve para regular su temperatura corporal. Se alimenta de frutas, insectos, huevos de otras aves e incluso aves más pequeñas.

4.- Puercoespín


Su mayor atributo son las espinas que tiene en la espalda, que pueden llegar a ser hasta 30,000. Generalmente levanta sus púas al sentirse amenazado, o si algún incauto animal decide intentar devorarlo. Sus espinas son sumamente difíciles de retirar, porque tienen unos pequeños ganchos que hacen imposible sacarlas sin desgarrar el tejido. Se alimentan de madera y plantas. Las crías nacen con púas suaves, que se endurecerán en un par de días.

3.- Flamenco


Habitan en todo el mundo, excepto en Oceanía y Antártida. Su plumaje rosado es su característica principal, y se va tiñendo con el tiempo y una buena alimentación, ya que las crías son completamente blancas, Su pico en forma de gancho le permite buscar comida bajo el lodo, y lo hace totalmente de cabeza. Llegan a medir hasta 1 metro y medio y vuelan hasta 60 km por hora.

2.- Camaleón de Meller



Habita en las sabanas de África y es la especie de camaleón más grande. Puede llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar 100 gramos. Al igual que otros camaleones, puede cambiar de color y se alimenta de insectos y otros lagartos más pequeños. Para esto, utilizan sus pegajosas lenguas, que se pueden extender hasta 50 centímetros, y pueden mover sus ojos independientemente, lo que les da un amplio campo de visión.

1.- Murciélago



Estos animales son los únicos mamíferos alados. Su sentido de la vista es muy limitado, por lo que utilizan sus potentes oídos para poder guiarse mediante un complejo sistema de ultrasonidos inaudibles para el ser humano. Se alimentan principalmente de insectos y son polinizadores, es decir, ayudan a la reproducción de las plantas.