AMLO dice que llamadas por maltrato de mujeres son falsas


La violencia contra la mujer existe y durante el “encierro” que exige la llegada del COVID-19, ha aumentado de manera impresionante. Millones de niñas y mujeres, tiene que vivir junto a sus agresores, esos villanos que portan la máscara de tío, abuelo e incluso padre. Indefensas y completamente solas, tienen que aguantar el encierro, que se vuelve más peligroso que el propio virus.


¿Pero qué clase de justicia podemos esperar si es el propio presidente quien minimiza la situación? Así es, Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia del 15 de mayo, llevada a cabo en Palacio Nacional, que el 90% de las llamadas al 911 por violencia intrafamiliar, y maltrato contra la mujer son completamente falsas.



Al parecer, el mandatario mexicano, ignoró cifras oficiales. De acuerdo al portal “Animal Político” , en marzo del 2020, las llamadas al 911 para denunciar violencia contra la mujer, aumentaron un 20.5% respecto al año pasado; esto quiere decir que 26 mil 171 víctimas pidieron ayuda tan solo al inicio de la cuarentena; por supuesto, los números han aumentado conforme la pandemia avanza. Pero como suele ocurrir, el presidente tenía “otros datos”.



“Nosotros no somos así, en las casas de los mexicanos están los hijos, las nueras, los nietos, siempre ha habido una convivencia en armonía, en otras partes no existe esa cultura, puede ser que al darse el aislamiento se provoquen agravios, confrontación y violencia. No estoy diciendo que en México no haya esta confrontación” Comentó en un punto de la conferencia Andrés Manuel López Obrador.


Sí, quizá esté “fuera de contexto” como el señor Obrador lo menciona. Pero para las víctimas, quienes viven en carne propia esta horrible realidad, para ellas no es justo, y por supuesto que duele, hiere en lo más profundo que nuestras hermanas, además de ser maltratadas dentro de sus hogares, tengan que escuchar que “aquí eso no pasa”.