8 enfermedades que se contagian al besar y no conocías.


Besar es una de las cosas más hermosas que puedes hacer en este mundo. Las muestras de afecto y cariño entre dos personas que no sienten otra cosa más que amor el uno por el otro, son como escuchar tu canción favorita a todo volumen mientras bailas en tu casa.

Desafortunadamente para nosotros, estas pruebas de cariño pueden traernos enfermedades de las cuales debemos estar enterados y saber cómo cuidarnos de ellas. Aquí te dejamos unos ejemplos para que tomes nota y te cuides a ti y a tu pareja.

#8 Gingivitis


Esta enfermedad causa el enrojecimiento e inflamación de las encías, lo que puede provocar sangrado. Se transmite a través de la saliva y debe ser tratado a tiempo, pues puede causar que tus dientes se pierdan.


#7 Caries


Cuando tu mamá te decía que no comieras tantos dulces, era justo para evitar esta enfermedad. La caries se encarga de comerse el esmalte de tus dientes y deteriorarlos poco a poco. Lavarte los dientes es importante, pero si besas a la persona equivocada, puedes contraer caries también.


#6 Resfriado


La gripe común se transmite por contacto humano y respirar el estornudo de alguien que ya la tiene. Es lógico que si tu pareja está enferma de gripe la posibilidad de que la contraigas tú también se vuelve muy grande.


#5 Herpes labial

Probablemente ya te ha dado alguna vez, pero no la conoces con este nombre tan alarmante. Si alguna vez te ha dado un fuego, sorpresa, es herpes labial. Afortunadamente se puede tratar muy fácil y no es difícil de identificar.


#4 Enfermedad del beso


Probablemente ni te enteraste si la tuviste, pero la mononucleosis o enfermedad del beso es más común de lo que crees. Los síntomas son muy similares a una gripe, por eso casi siempre pasa desapercibida.


#3 Hepatitis B

El nombre mismo suena grave y aunque generalmente no lo es, puede serlo. Si a tu pareja le sangra la boca por cualquier motivo, evita dar besos.


#2 Varicela

Si ya te tocó lidiar con la varicela, entonces no debe preocuparte mucho, pero si no la has padecido, una persona con varicela que te plante un beso te la puede contagiar fácilmente.


#1 Sífilis


Quién fuera a pensar que te puedes contagiar de sífilis con un beso. La sífilis se presenta como llagas en la boca, mejillas y lengua. Trátala a tiempo antes de dañar más tu organismo.