5 datos sorprendentes del lanzamiento de la NASA


5.- Hoy inicia una nueva era



No es una misión más, con el lanzamiento de la nave Crew Dragon de la empresa Space X en la que viajan dos astronautas de la NASA, se da el surgimiento de una nueva era, la era espacial, pues se abre la posibilidad de que cualquier persona con el dinero suficiente puede llevar a cabo algo que solo existía en las películas, el poder conocer el espacio, e incluso muy pronto poder poner un pie en la luna y otros planetas.

4.- El lanzamiento de hoy son pruebas para colonizar Marte en 2024



El pasado 5 de junio el hombre más poderoso de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, prometió que muy pronto Estados Unidos plantará su bandera en el planeta Marte, hoy, esa promesa comienza a volverse realidad.

Space X planea lanzar su primera misión para transporte de carga a Marte en el año 2022 y para 2024 empezar a enviar seres humanos.

De acuerdo al diario El Mundo, Elon Musk planea hacer esto fabricando naves de hasta 100 pasajeros que llevarán por nombre ITS (Sistema de Transporte Interplanetario), que según el mismo empresario permitiría la colonización de Marte por millones de personas entre los siguientes 50 y 100 años.

3.- Elon Musk se convierte en el hombre más importante de la historia para la humanidad



Elon Musk ha cambiado la historia para siempre y lo hace fabricando techos a base de paneles solares con el objetivo de que cada casa tenga energía ilimitada, fabricando autos eléctricos que incluso viajan de manera autónoma y construyendo naves espaciales que no solo pueden llevar al hombre a viajar al espacio, sino que también le brinda la posibilidad de encontrar un nuevo hogar al poder colonizar un nuevo planeta, Marte.

2.- En unos años podremos viajar a la luna de vacaciones….



"Al igual que los astronautas del Apolo antes, estas personas viajarán al espacio y llevarán las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración", dijo el propietario de Space X, Elon Musk.

Recordemos que apenas el año pasado el empresario dio a conocer el prototipo de la nave que habrá de enviar a los seres humanos a conocer el espacio, fue nombrada Starship y tiene capacidad para viajar hasta con 100 ocupantes. De hecho la promesa de Musk es que en este año comiencen los primeros viajes comerciales a la luna, mismo que constará de un paseo en el que podrá observarse el paisaje lunar, aunque cabe señalar que en este primer ejercicio no habrá aterrizaje en la superficie de la luna.

1.- ¿Marte se convertirá en el planeta de los Ricos?



Como sabemos el plan original tanto de Space X como del gobierno de Estados Unidos es poder llegar a Marte en el año 2024 y así poder comenzar con su colonización en los siguientes 50 a 100 años, pero a pesar de que sabemos que este es el objetivo y a pesar de que va a existir la posibilidad de llegar, los únicos que van a poder disfrutar de este privilegio son los ricos. Marte se convierte en lo que hoy es Antártida, un territorio de todos, pero al que solo pueden llegar los ricos.


Si un viaje a la luna puede costar cientos de miles de dólares, un viaje a Marte sin duda superará la barrera del millón de dólares, por lo que en definitiva se trata de un privilegio que muy pocos tendrán.