10 usos increíbles del vinagre que no sabías


¡Del baúl de la abuela! Sin duda, el uso del vinagre en la limpieza ha existido desde tiempos milenarios. Y es que muchas veces es mejor lo natural, que caer en los productos con altos químicos, que al final resultan contraproducentes para la salud, ¿Tú para qué lo usas? Entre sus increíbles usos están: abrillantar, quitar manchas, desinfectar, entre muchos otros. Esta vez te presentamos algunos trucos que seguramente no conocías:

El vinagre blanco es tan poderoso limpiador que no requiere promoción y, aún así es de los productos más vendidos. Si quieres mantener a los tuyos en un ambiente saludable, sin exponerlos a tóxicos y cuidar tu bolsillo, entonces es tu mejor opción. Eso sin contar que no daña el medio ambiente ¿Listos? Aquí vamos:


15- ¡Adiós a los insectos!


Uno de los problemas más molestos en el hogar, es cuando los insectos, como las hormigas invaden los rincones. Por fortuna el vinagre blanco tiene propiedades repelentes. Es tan simple como humedecer una esponja con vinagre y colocarla en la zona donde se acumulen y... ¡Adiós!

14- ¿Marcas en la madera?


Aunque muchos no lo sepan el vinagre blanco se lleva más que bien con la madera, sobre todo, si está perdiendo el brillo o terminó con alguna marca. ¡Pruébalo! Sólo tienes que humedecer una franela con un poco de vinagre y pasarla por el área afectada, verás que se disimula al instante.


13- Elimina el óxido


Es muy común que por la humedad o porque dejamos productos olvidados en algún rincón, terminen oxidados, ¡Espera! Antes de tirarlos prueba con un poco de vinagre blanco, basta con que viertas el líquido en un recipiente y sumerjas el objeto. Deja reposar durante dos días y nota cómo es más fácil remover el óxido.

12- Un excelente desodorante


Si lo que quieres es eliminar esos malos olores, por ejemplo el del refrigerador y el microondas, que se impregnan, entonces corre a la alacena por vinagre. Lo único que tienes que hacer es mezclar la mitad de un vaso con agua y agregar 5 cucharadas de vinagre. En el caso del microondas déjalo 1 minutos y enciende, para que segregue el vapor. La misma mezcla la puedes colocar en el refrigerador, ¡Comprobado!

11- Grifos relucientes



¡El milagro que no dañará más tu cocina! No hay nada más molesto que pasar la franela por el grifo y ver esa apariencia opaca. Sin embargo, un cepillo de dientes sumergido en vinagre es la solución para dejarlos de anuncio.

10- Sin mal olor en la ropa


Sí, los productos que vemos en el mercado son maravillosos, sobre todo, esos con olores a lavanda o bebé. Sin embargo, cuando el olor es demasiado potente, sólo se disfraza y aparece de nuevo. Lo ideal es agregar un poco de vinagre y olvidarte del mal olor. Lo único que tienes que hacer es colocar la ropa en un recipiente con agua caliente, luego vierte un litro de vinagre y 30 gotas de la esencia de tu agrado, ¡Amarás los resultados!

9- Cubiertos brillantes


La plata y el vinagre también se llevan de maravilla, así que si quieres darle vida a tus cubiertos, entonces prueba con vinagre. Lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con agua caliente, agregar vinagre, sal y sumergir los cubiertos durante tres minutos.

8- Sin rastros de vino


Por ahí dicen que el agua loca de las señoras, es la deliciosa sangría y, la verdad, es que… ¡Es súper cierto! Lo molesto es cuando tu blusa favorita termina manchada de algún rastro de vino. Sin embargo, ya no tienes que preocuparte porque basta con empapar la mancha de vinagre blanco, dejar actuar un par de minutos y enjuagar de forma habitual.

7- ¿El pegamento?


Otro de los trucos ideales para hacer con vinagre es quitar los restos de pegamento en alguna prenda o etiqueta, sólo hay que frotar con un poco del maravilloso producto y verás como se despega casi al instante.

6- Ventanas transparentes



Deja de batallar pasando una y otra vez la franela sobre el vidrio, lo mejor para no ver más huellas en tus cristales, es mezclar agua caliente y vinagre, limpiar la ventana y luego secar, ¡Listo!

5- Sin rastros en la plancha


A veces quemamos alguna prenda por accidente o simplemente la plancha se va manchando. La solución es simple, frota con vinagre blanco y sal, notarás que lucirá como nueva.

4- No más mala hierba


Y para las amantes de las plantas, el vinagre blanco también le dará ese toque de renovación a tus plantas, pues evita la maleza.

3- ¿Mal olor en las mascotas?



En caso que tu mascota suelte malo olor, también hay un truco con vinagre blanco. Al bañarlo vierte una taza de vinagre en 10 litros de agua, ¡Y listo! Solo asegúrate de enjuagar muy bien a tu peludo amigo y evitar que esta fórmula anti olores entre en contacto con sus ojos.

2- ¿Hielo en las ventanas?


Que la temporada de invierno no te detenga, acaba con el exceso de hielo en las ventanas del coche, basta con limpiar con una solución de 1/4 y 3/4 de vinagre.

1- Recupera tu DVD o Blu-Ray


Antes de querer desechar tu DVD favorito, prueba limpiándolo con un paño suave y vinagre blanco. Ojo, espera a que esté bien seco para volver a ponerlo.