Reaparece un lobo que se creía extinto


Si algo nos ha quedado claro esta cuarentena es que la pandemia del coronavirus ha venido a ayudar al reino animal para reclamar lo que era suyo.


De acuerdo con algunos medios locales en el norte de Francia, el curioso animal fue captado, sorprendiendo enormemente a los locales, debido a que la especie fue altamente cazada por los humanos hasta llegar al punto de creerse extinta.

Todo parece indicar que este gran canino fue fotografiado por una cámara automática infrarroja en la ciudad de Londinières, ubicada aproximadamente a unos treinta kilómetros al sureste de Dieppe.

Luego de ser obtenidas las fotografías fueron enviadas rápidamente a expertos de la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB), quienes, luego de revisarlas “pudieron autenticar esta observación como muy probablemente la de un lobo gris”.


Inmediatamente después se hizo un llamado a la comunidad francesa para que tomara sus precauciones, esto por la tremenda similitud que estos animales llegan a tener con los perros en la oscuridad, sobre todo, por su pelaje y tamaño.

Sin embargo, algo que despertó la curiosidad de varias personas fue que la presencia del animal ocurriera de manera individual, ya que, como es común en esa especie se mueven en manadas para sobrevivir.


Pero los especialistas dieron la respuesta a esto, tratándose de un ''salto'' característico del lobo, que de vez en cuando se separa de su paquete y viaja en solitario.