La NASA informó que la tierra está más verde que hace 20 años


¡Una victoria para el medio ambiente! La NASA lo confirma: El mundo está sanando y gracias a programas de reforestación en distintos lugares del mundo, el planeta hoy está más verde que hace 20 años.

Sorprendentemente, China e India son dos de los países que impulsaron iniciativas ecológicas, plantando millones de árboles al año para reforestar los bosques, que desde el siglo pasado, habían sufrido por la tala excesiva.


Recuperar las zonas boscosas no solo se salva a miles de especies, con esto también se reduce enormemente la erosión del suelo, la contaminación del aire y es un paso más para revertir el cambio climático.


“Ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos” comentó Roma Nemani, uno de los científicos que realizó el estudio de la NASA.


La India tampoco se queda atrás, pues en el año 2017, sorprendió al mundo al lograr que, en tan solo 12 horas, se plantaran 66 millones de árboles; un verdadero logro para el planeta.

Estas acciones, quizá no compensen la tan lamentable deforestación de zonas tropicales como Brasil o Indonesia, pero si estas ciudades comienzan a tomar acciones, es probable que en 20 años más, nuestro planeta luzca aún más verde.