Familia campesina se vuelve “youtuber” para enseñar a cultivar en casa

‘Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer’, fueron las palabras de un pequeño, hijo de madre soltera expresó. El mundo está viviendo una terrible crisis económica a causa del COVID-19. Hay quienes simplemente no pueden quedarse en casa, porque si no pierden la vida por hambre. Hoy, una familia campesina le da una lección al mundo, se vuelve youtuber para enseñar a cultivar en casa.

La historia que hoy le está dando la vuelta al mundo, tuvo lugar en Colombia. Una madre soltera que está logrando resurgir en esta crisis. Su nombre es Gaona, su esposo perdió la vida hace dos años y, desde entonces hace todo por darle el sustento necesario a sus hijos. Sin embargo, el coronavirus vino ha afectar el día a día de millones de familias.



Una familia campesina youtuber

Sin duda, esta es la peor crisis sanitaria y económica que se ha vivido en los últimos años. De ahí que los medios digitales no solo se han vuelto un grito desesperado para todos aquellos que están viviendo momentos duros. Es tiempo de ayudarnos unos a otros, hemos visto personas que sin el afán de ser héroes, salen a las calles para darles a los que menos tienen.

En particular, el pueblo latino no se suelta, capaces de dar aunque tengan poco. Esta historia es un claro ejemplo, de la forma más humilde y con palabras llenas de corazón, esta familia solo quiere ayudar, devolverle la esperanza a aquellos que sienten que ya no pueden más.

Hoy el municipio de Chipaque, en Cundinamarca, está causando revuelo en redes sociales, porque una madre y sus dos hijos se olvidaron de lo banal, no son los youtubers que lucen perfectos, son gente como tú, como yo, que todos los días trabajan duro para llevar el pan a sus mesas. Son personas genuinas, que aún en crisis tienen ese don de sonreír y contagiarnos de un: ‘Sí se puede’

Aprende desde casa



¿Por qué no? ¡Hasta el perro hizo su debut en el canal de YouTube! Ya cuenta con más de 40 mil suscriptores y tiene como objetivo enseñar a las personas a sembrar desde su hogar. Ellos quieren que las familias tengan en casa frutas, hortalizas y muchas cosas más. Además, manejan un paquete de siembra para que las familias puedan iniciar.
Pero, prepárate, porque serán varios maestros, ya dijeron que son más las familias del huerto de La Sabana, los que van a ser parte del proyecto.



“El 90% de las familias campesinas viven en pobreza extrema y sus cultivos se ven afectados por el precio del mercado y la alta cantidad de intermediarios. Apoyemos esta linda labor suscribiéndonos y compartiendo”, Finalizó el video.