Animales en zoológicos están siendo abandonados


En esta ocasión fue turno de un reconocido zoológico de Tailandia de verse gravemente afectado por la crisis del coronavirus, después que el dueño se declarara en bancarrota, abandonando a su suerte a decenas de animales en sus jaulas.


Aunque algunas especies fueron vendidas o trasladadas a otras reservas naturales, la mayoría de ellas se quedaron encerradas en sus respectivas áreas del zoológico; sin que alguien les pudiera llevar agua o alimento.


Al notar el completo estado de abandono del lugar, un joven australiano llamado Minh Nguyen visitó el zoológico para tomar algunas pruebas de las detestables condiciones en las que se encontraban estos animales.


Al poco tiempo, el joven lanzó una campaña en la conocida plataforma GoFundMe, donde se invitó a la población a cooperar, para brindar a los animales el alimento necesario, y poder trasladarlos a lugares más adecuado para ellos.


Aunque su meta en un principio era de 20 mil dólares; en un par de días Minh logró duplicar sin problema la cifra.

Hasta la fecha, esta sigue aumentando con los días, y actualmente, la cuenta se encuentra a disposición de todo aquel que guste ayudar a la supervivencia de este zoológico.